Las autoridades del distrito de San Miguelito ultiman los detalles para recibir a los peregrinos que llegarán al distrito para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Además serán estrictos con las personas que arrojen basura, porten armas de fuego y punzocortantes.
Autoridades serán implacables con los que incumplan las reglas
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, expresó que esperan la visita de unos 100 mil peregrinos y la alcaldía hospedará problamente a unos 400 visitantes en algunos centros municipales que tienen a disposición.
También puede leer: Peregrinos de 40 países se gozan la pre-jornada de la JMJ en Colón
El gimnasio Dr. Alfredo Cantón, Complejo Deportivo de Santa Marta, Centro de Orientación Infantil de Veranillo y la Infoplaza son las instalaciones que ofrecerá la Alcaldía de San Miguelito para que los peregrinos sean recibidos como se lo merecen.
Van a realizar operativos de limpieza
El alcalde señaló que han venido realizando operativos de aseo y es imperante que todos hagan un esfuerzo superior durante la prejornada y durante la JMJ, y si es posible mantener ese esfuerzo después que concluya la actividad religiosa para mantener limpias las comunidades.
#ElPaísDD Conferencia de prensa por la Jornada Mundial de la Juventud entre la parroquia Cristo Redentor, Alcaldía de San Miguelito y la Policía Nacional. @Jesus06041973 pic.twitter.com/2W0T2uaaft
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 18 de enero de 2019
Los jueces de aseo serán implacables
En ese sentido van a realizar fuertes operativos con los jueces de aseo y los inspectores para asegurar que las áreas y rutas donde están los peregrinos hospedados se mantengan limpias para dar una imagen positiva a los visitantes.
Entérate: Hospital Susana Jones Cano cerrará por trabajos de mantenimiento
Quienes insistan en arrojar basura serán sancionados con multas que van desde los $50.00 a $500.00 y las empresas con &500.00 a $5,000.00.
También está prohibo la venta y el consumo de bebidas alcohólicas, portar armas de fuego y punzocortantes en las áreas y perímetros donde se realicen las actividades de la JMJ.